De todos modos, ayer, el directorio del ente dio otro paso en la implementación de la Ley de Medios. Lo hizo al autorizar la transmisión analógica de 13 canales de televisión de baja potencia, y al aprobar la finalización de dos procesos de adecuación: los de los grupos Radio Visión Jujuy SA y ETECO SRL.

Además, los siete miembros del directorio –encabezados por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella– fueron recibidos en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Fue una reunión ”protocolar” en la que, según fuentes consultadas por este diario, más allá de comentar ”avances y perspectivas” generales, no se trataron las decisiones pendientes del organismo.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Luego, Sabbatella, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara, Gerardo Milman, Néstor Avalle y Claudio Schifer autorizaron instalaciones y adjudicaciones de radios FM de baja potencia en Catamarca, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy y Mendoza. Y habilitaciones de tres FM en Río Negro, Entre Ríos y Santa Fe, así como un cable comunitario en esta última provincia. También se aprobó la adjudicación de una licencia de FM en Ushuaia, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, tramitada por concurso público, y se adjudicaron seis sistemas de cable pymes y cooperativas en Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

En el caso de la propuesta de adecuación del Grupo Clarín, desde la AFSCA volvieron a señalar que el cumplimiento de la grilla de canales por parte de Cablevisión –según lo establecido por la Ley 26.522– constituye una condición indispensable para que el organismo dé el visto bueno a la propuesta presentada por el holding.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here