El senador Cobos celebró la decisión del presidente Mauricio Macri de aprobar las obras de la represa para el sur de la provincia.

Julio Cobos manifestó que “el exgobernador de la provincia, Arturo Lafalla, inició durante su mandato una demanda a la Nación por un DNU del entonces presidente Menem, donde reclamaba la extensión de los beneficios de la promoción industrial en provincias vecinas, por lo cual el monto de la demanda era perfectamente cuantificable”.

“Durante mi gestión como Gobernador solo teníamos la resolución del procurador, por lo cual iniciamos un largo periodo de negociaciones para que el monto de la demanda se convirtiera en una obra hidroeléctrica concreta, en momentos donde nuestro país transitaba el inicio de una grave crisis energética; por lo que solicité que lo que se produzca de energía por esa obra quede para Mendoza. Así fue como en agosto del 2006 se plasmó un convenio donde el monto actualizado a ese momento por el IVA no percibido era de 1.005 millones de pesos, monto que coincidía con el tamaño de la obra que nosotros solicitábamos hacer”, expresó.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

El exgobernador de Mendoza explicó que “el convenio firmado con el expresidente Kirchner fue ratificado por la legislatura en el 2007, durante mi último año de gestión al frente de la provincia. En los gobiernos posteriores de Jaque y Pérez no se impulsó el proyecto, si bien se realizaron algunos llamados a licitaciones estos no tuvieron el envión necesario, ni de la provincia ni de la nación, como para materializar el inicio de la obra”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

“Ahora, luego de una gestión de dos años que no es fácil, dada la magnitud de la empresa y por la injerencia interjuridiscional como es lo que representa el Coirco, llegamos a este laudo por parte del Presidente de la Nación para que se realice en nuestra provincia la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Es importante destacar que el Coirco requiere unanimidad en las decisiones que toma y en este caso solo existía una mayoría simple, por lo cual se requería la definición del Presidente”.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

“Esta es una obra de vital importancia tanto para la provincia como para la Nación ya que ampliará el sistema eléctrico nacional. Esta obra demandara entre 4 o 5 años de trabajo y se estima que generará más de 5.000 puestos de trabajo” concluyó Cobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here