¿Porque González Fraga amenazó con la “salida anticipada del Gobierno”?

Por Fabián G. Tigur

Estas no son declaraciones aisladas, sino parte de una estrategia que están llevando adelante sectores del stablishment económico que están dispuestos a ”todo” para lograr un golpe institucional en el país. Desde los sectores concentrados de la economía tenían planificado lanzar esta campaña de generación de incertidumbre para el año 2015 para limar las posibilidades electorales del oficialismo, pero fue adelantada por las últimas informaciones que revelan la consolidación del camno del gobierno generado sobre todo por la firmeza del gobierno en contra de la lucha contra los fondos buitres, el Plan Ferroviario, el acercamiento a los BRICS, en especial lo que se está generando a partir de la realidad en Rusia que permite mejorar las exportaciones, el lanzamiento del satélite ARSAT 1 y, muy en especial la falta de posiciones claras de parte de la oposición.

La información seria y confiable marca perspectivas muy buenas para el país para el fin de 2014 y todo el 2015, lo que ha puesto muy nerviosos a los sectores concentrados, mandando a sus voceros políticos, gremiales y empresariales a generar incertidumbre en la población. Para ellos es necesario que la Argentina fracase en la negociación con los fondos buitres.

En declaraciones a la señal Todo Noticias -TN-, el ex candidato a vicepresidente del radicalismo aseguró que de no resolver la Argentina la cuestión del canje de deuda, que permita la llegada de dólares, podría haber ”consecuencias políticas” que ”podrían llegar a complicar la continuidad de la presidenta y buscar alguna clase de arreglo, como adelantar elecciones”.

Además, González Fraga, manifestó que él ”no descarta nada”, ya que ”en la Argentina los últimos tres episodios en los 50 años donde -los gobiernos- se tuvieron que ir antes de tiempo tiene que ver con escasez de dólares”.

”Los tres casos, el de Isabelita, el de Alfonsín y el de Fernando De la Rúa, fueron por un problema de escasez de dólares”, precisó Fraga en una analogía con respecto a la actúal situción económica que vive nuestro país.

Por último, el ex titular del Banco Central, sostuvo que ”la gente en Argentina se pone muy nerviosa cuando hay escasez de dólares, saltan los paralelos y se acelera la velocidad de circulación”.

Lo saludable de esta situación, con respecto a los dichos del economista de la Unión Cívica Radical, Javier González Fraga, fueron las declaraciones de Leandro Santoro, líder de ”Los irrompibles”, bloque de jóvenes militantes radicales y se desvinculó de semejante afirmación.

”Cuando les conviene son liberales y cuando no les conviene son golpistas”, comentó el joven y agregó: ”En este caso los que opinan que hay que hacerle caso a los buitres buscan una megadevualuación para favorecer a los exportadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here