El abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia contra Jorge Porcel Jr, a raíz de sus graves declaraciones a favor de la dictadura militar y la desaparición de personas.

”Que vengo por el presente a solicitar se investigue la posible comisión de delito de acción pública por lo los dichos vertidos por el Sr. Jorge Porcel (h) en medio masivos de comunicación y que eventualmente podrían subsumirse en el tipo penal establecido en el artículo 209 del C.P. o bien, en la que V.S. estime corresponder”, arranca el escrito presentado por el letrado y difundido por el sitio Teleshow.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

”Ello, a consecuencia de que tomé conocimiento de lo que dicha persona habría expresado en el programa radial WTF Comedy Radio (Radio de Internet), audio que además se reprodujo en distintos medios nacionales. Los dichos son: ‘Mañana hablo con el abogado penalista y salen las cartas documento mañana mismo. Es lo que me corresponde. ¿Sabés lo que pasa? Éste es un sistema explotador hijo de puta. Acá ¿sabés lo que hace falta, hermana? Que vuelvan los militares y haya veinte millones de desaparecidos”’, explica Monastersky.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Y agrega: ”Como ciudadano argentino y en cumplimiento y estricto apego al juramento que efectué como abogado al momento de mi jura (‘respetar y hacer respetar la Constitución Nacional’), entiendo que los dichos que habría manifestado esta persona no pueden dejar de ser investigados por la Justicia Nacional, atento la severidad y seriedad de su contenido”.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

El artículo 209 del Código Penal señala: ”El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here