Por tercera vez, Caputo emitió deuda antes de asumir como ministro

El Gobierno cierra el año como lo comenzó: emitiendo más deuda. Así lo hizo durante miércoles y jueves y vuelve a hacerlo en el último día hábil del año, previo a la asunción formal del hoy secretario de Finanzas, Luis Caputo, como ministro.
A través de una resolución conjunta, el Gobierno emitió una Letra del Tesoro por 30 mil millones de pesos. Se trata, en realidad, de la ampliación de la Letra que emitió el 27 de diciembre por $60 mil millones y fueron suscriptos por ANSES.

Con estos 30 mil millones de pesos, la deuda que se tomó en la semana de salida de Alfonso Prat-Gay totaliza 90 mil millones de pesos y 454,6 millones de dólares. Todo esto antes de la presentación oficial de Caputo y Nicolás Dujovne, este viernes a las 9:45.
Según el relevamiento que hizo El Destape, la gestión de Prat-Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas deja un total de 73.404 millones de dólares de deuda emitida, entre aquella tomada en la moneda estadounidense y la que se hizo en pesos, convertida al tipo de cambio oficial. La nueva deuda post-Prat Gay equivale a 6.168 millones de dólares, por lo que el total de pasivos emitidos por el Tesoro Nacional desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el final del 2016 totaliza U$S79.572 millones.
LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here