Los empleados bancarios harán asambleas en el lugar de trabajo en todo el país en rechazo a la propuesta del 9 por ciento de aumento. Esto significa que, este jueves, durante las dos últimas horas de la jornada laboral no harán atención al público.

Ernesto Monasterio, titular de la Asociación Bancaria de San Rafael, conversó con El Ciudadano Sur y expresó que “la medida de fuerza es porque las cámaras empresariales nos ofrecen un 9 por ciento de aumento para todo el 2018 cuando la inflación podría llegar al 17 por ciento”.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

El sindicalista anexó después que es difícil de entender lo bajo de la propuesta “considerando que los bancos han tenido una rentabilidad del 25 por ciento”.

Los trabajadores también reclaman por paritarias libres, dado que “el gobierno nacional no tiene porque imponer un tope a los aumentos”.

“Cada sindicato tiene que tener la libertad de decidir su paritaria en base a la rentabilidad de cada sector”, remarcó Monasterio.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, solicitaron a los usuarios“comprensión” ante “las razones de los trabajadores” en un comunicado difundido hoy, y aseguraron que la Bancaria “no cederá ni concederá ante la injusticia”.

Para el sindicato, “el ridículo 9 por ciento de aumento paritario como tope y el intento de las cámaras de avanzar contra los derechos bancarios adquiridos es una provocación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here