¿Por qué la jueza Servini intervino el Justicialismo?

La jueza federal María Servini decidió “patear el tablero” e intervenir al PJ nacional. A esos efectos, designó para la tarea al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, pero el presidente del partido José Luis Gioja no reconoció al sindicalista como su sucesor y anunció que apelará el fallo.

De esta forma, la magistrada desplazó a Gioja de la presidencia del partido y encomendó a Barrionuevo “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”, entre ellos, “realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles” del PJ e “informar sobre la situación económico- financiera de la entidad”.

El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.

LEÉR MÁS  Alvear: usaron un centro de salud para festejar un cumpleaños

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, en su fallo, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como el vicepresidente del sello nacional Daniel Scioli. “Reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron en el último proceso electoral contra el partido fundado por el general Juan Domingo Perón”, planteó la jueza.

En su fallo, Servini sostuvo: “Se advierte que el reclamo de intervención judicial se expande no sólo de manera territorial como pedido propio de afiliados de numerosas provincias, sino que también se amplía la representación de los solicitantes, que provienen tanto de sectores sindicales como de sectores políticos”.

LEÉR MÁS  Un senador y un empresario casi se van a las manos por la 7.722

Ante esos reclamos, la jueza explicó que “resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de Orden Nacional en la actualidad” y recordó las derrotas electorales en 2015 y 2017, las cuales consideró que “han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”.

Para Servini, se trata de una “suerte de vaciamiento partidario, provocado por quienes dicen ser peronistas al sólo efecto de obtener una ventaja electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here