Es debido a la megacausa de desvío fondos para viviendas que debía construir la Tupac Amaru de Milagro Sala

En Jujuy la clase política vive una semana atípica. El ex gobernador Eduardo Fellner fue al juzgado de control para ser notificado del pedido de detención que realizó el fiscal penal N°1 Diego Cussell por la megacausa del desvío de fondos para la construcción de viviendas que debía hacer la Tupac Amaru de Milagro Sala.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

Además de Fellner y su abogado, en los Tribunales de San Martín y Bustamante, en la capital jujeña, también se presentaron Lucio Abregú, ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, y Luis Cosentini, ex ministro de Tierra y Vivienda, dos ex funcionarios sobre los que también recayó el pedido de detención.

Según el artículo 214 del Código Procesal Penal, ahora el Juez de Control Nº 4, Isidoro Arzud Cruz, tiene cinco días para definir si el ex presidente del Partido Justicialista y sus ex colaboradores quedan detenidos.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Antes de ir a Tribunales, Fellner adelantó en una entrevista televisiva es que iba a negar los hechos.

El expediente consta de 55 cuerpos e investigan los $1.265 millones para la construcción de 8.532 viviendas, de las cuales más de 2.000 que no se terminaron.

Según indica el portal Expediente Político, la construcción de las viviendas estaba dentro del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y las debían realizar las cooperativas de la Organización Tupac Amaru en etapas.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Según una auditoría de la Oficina Anticorrupción jujeña en 10 barrios provinciales, de las 8.532 viviendas, 1.836 de esas casas no se comenzaron a levantar y otras 524 inconclusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here