La información tomó estado público en los últimos días, cuando funcionarios del AFSCA dieron a conocer la gran cantidad de irregularidades que presentaba el proceso adecuatorio. En primer lugar surge un dato concreto que marca la necesidad urgente de desmembrar el grupo que hegemoniza la información en todo el país. El grupo presentó una adecuación que, para cumplir con la ley debe dividirse en 6 partes, esto demuestra el tremendo tamaño que había tomado el mismo, sobre todo luego del proceso menemista de los ´90 que puso todo el poder mediático en sus manos. Y aquí radica justamente el motivo por el cual el grupo viola sistemáticamente la ley: aspira a llegar intacto al 2015, queriendo ubicar en la presidencia a un mandatario permeable a sus intereses.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Entre las irregularidades detectadas, se pudo demostrar que hay un entrecruce directo entre los supuestos ”nuevos titulares de las 6 licencias”, esto significa que el grupo sigue siendo el mismo, inclusive porque los 6 titulares firmaron un poder a favor de la misma persona para que los representara. Como si eso fuera poco, entre los requisitos de la supuesta venta figuran artículos como que en los próximos años no pueden vender la nuevas licencia, y luego de pasados 8 años si deciden vender, tiene la prioridad Clarín.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

A esta serie de irregularidades, se le deben sumar, que la mayor parte de la producción de los programas tienen la obligación de adquirirla a Clarín y, como si eso fuera poco deben abonar parte de sus ganancias al grupo.

Todas estas irregularidades, sumadas a otras fueron motivo de rechazo por parte de los funcionarios, quienes aseguran avanzar en la adecuación de oficio.

La estrategia del grupo

La estrategia del grupo económico es, en primer lugar victimizarse, mostrándose como ”el débil de la pelea”, para que la sociedad se solidarice con ellos, para patear la pelota hacia adelante y poder llegar a 2015 con un nuevo Presidente que represente sus intereses o, al menos que no los toque.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Y en esto ya tiene sus favoritos y son todos aquellos que días atrás, Jorge Lanata trató de ”balde de bosta”. Parece una contradicción, que trate de bosta a sus candidatos, pero de eso trata la impunidad de un sector privilegiado que requiere de políticos débiles, sin dignidad para que todo vuelva a la realidad de los ´90 cuando la política se decidía en sus oficinas y los políticos se mostraban en sus programas televisivos, no debatiendo propuestas, sino bailando, haciendo humor, cocinando o jugando al golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here