Las últimas encuestas son catastróficas para FAUNEN, a tal punto que pelean en cuarto puesto con la izquierda. Las profundas diferencias de los últimos meses referidos al tema Macri hicieron que el electorado le diera la espalda y comenzara a poner el interés en las tres propuestas que hoy por hoy compiten por llevarse las elecciones en 2015, el Frente Para la Victoria, Massa y Macri.

En lo que se considera el último esfuerzo por mantener la Alianza y con la idea de recuperar el protagonismo, los cinco precandidatos presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron a mostrarse juntos para debatir sobre la realidad nacional en un hotel del barrio porteño de Congreso, una actividad organizada por el titular de Proyecto Sur, Fernando ”Pino” Solanas, en un intento por enfriar las diferencias surgidas en los últimos meses con la líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Con la premisa de ”abordar la problemática política, social y económica del país”, Solanas, Carrió, el socialista Hermes Binner y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz confluyeron en el hotel Congreso, ubicado en Bartolomé Mitre 1824.

Todos coincidieron en la necesidad de continuar en el camino marcado con la Alianza porque volver sobre sus pasos y presentarse en forma separada sería catastrófico para todos sus integrantes.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

De todas maneras la realidad de la Alianza está muy lejos de ser tranquila, dado que en los próximos días deberán afrontar el debate acerca del liderazgo interno y la presentación de formulas presidenciables con vistas a 2015. Como plan B y teniendo en cuenta que es casi imposible triunfar con la fórmula presidencial el año próximo, también se habría analizado mantener las pocas provincias que todavía gestionan y tratar de recuperar algunas, entre las que se destacan Córdoba y Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here