Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

Diputados macristas impulsaron un proyecto de resolución para “excluir” de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso.

El proyecto promovido por la diputada Silvia Lospennato lleva las firmas de más de una docena de legisladores PRO, entre los que se destacan Eduardo Amadeo, Sergio Buil, Waldo Wolff y Pablo Torello, entre otros.

La iniciativa dice: “Excluir del seno de esta Honorable Cámara de Diputados al diputado nacional Julio Miguel De Vido por inhabilidad moral conforme lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

En los fundamentos, Lospennato, una de las principales operadoras políticas del macrismo en la Cámara baja, argumentó que “la resolución tiene por objeto excluir al diputado nacional en virtud de la potestad disciplinaria que cada cámara tiene sobre sus miembros de conformidad con lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

“En atención a ello, la resolución guarda sustento en la configuración de causas que habilitan la exclusión el diputado nacional Julio De Vido en virtud de la elevación a juicio oral en la causa de la tragedia de once “, señaló aunque cita también otros procesamientos, “los cuales se vinculan directamente con uno de los mayores males que padecen las democracias modernas: la corrupción”.

La propuesta presentada por el macrismo es similar a una iniciativa que impulsó el año pasado la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , también para excluir de la Cámara baja al diputado kirchnerista por su procesamiento y elevación a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

En su momento, Carrió justificó la medida al sostener que el auto de elevación a juicio, es “causal suficiente para que De Vido sea excluido de su banca por su evidente ‘inhabilidad moral’ para integrar este cuerpo de representantes del pueblo, al que el Ministro ha defraudado vergonzosamente, como funcionario nacional”.

Deja un comentario