En declaraciones a Télam, Guillermo Carmona señaló que los diputados de las tres comisiones que ”en su momento debatimos el acuerdo con Irán para poder avanzar en la investigación del atentado a la AMIA necesitamos saber cuáles son sus pruebas para poder avanzar en esta denuncia que para nosotros es descabellada”.

Carmona dijo que como titular de la comisión de Relaciones Exteriores fundamentó ”el acuerdo con Irán porque está ajustado a lo que marca la Constitución Nacional, considero que es inaceptable que su firma pueda ser considerada un delito”.

LEÉR MÁS  Burzaco negó haberle pagado "sobornos" a Cristina Kirchner

”Por eso nosotros queremos saber cuál es la base que tiene el fiscal para plantear un plan criminal al momento de requerir la imputación de la Presidenta de la Nación, porque para nosotros las bases de esa denuncia se contradicen con la realidad, dado que no se levantaron las alertas rojas ni se avanzó en acuerdos comerciales con Irán”, agregó.

LEÉR MÁS  Vandenbroele declaró casi diez horas y firmó un acta de confidencialidad

En este contexto, Carmona insistió que su exposición prevista para el lunes a las 16 ante el plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales ”es fundamental” para ”conocer sus argumentos”.

El diputado resaltó ”el carácter de esta invitación que le hicimos a Pollicita, dado que a diferencia de la citación al ex fiscal Nisman, esto se realizó en un marco institucional más adecuado para que pueda dar sus explicaciones”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Agregó que ”hemos planteado que asista a estas comisiones, porque son las que intervinieron en el expediente sobre el memorándum con Irán, y realizamos como corresponde su invitación por medio del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el marco del reglamento del cuerpo”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here