Política Agroindustrial: fuerte debate y polémica en Diputados

La política agraria de la provincia atraviesa momentos de fuertes y acalorados debates en la cámara de diputados. El presidente de la Comisión de Economía Gustavo Majstruk, opinó con dureza sobre la inacción del gobierno al respecto.

“Si bien hay alguna que otra acción que merece reconocimiento, el gobierno de Cornejo ha congelado las economías regionales de la provincia en pos de lo que entiende, genera recursos más visibles y la posibilidad de hacerse de inversiones del sector hidrocarburífero. Apostó al petróleo y abandonó al sector agro industrial” señaló el diputado.

Recientemente, un proyecto de ley reavivó la interna en la UCR. Con los productores de por medio, el ministro Martín Kerchner promueve un proyecto del diputado Mansur, que si bien tiene algún grado de consenso, el protagonismo fue el detonante de la polémica. Es que el diputado “cobista” oriundo de Rivadavia, presentó días atrás un proyecto para establecer una especie de “contrato” entre el productor vitivinícola y el bodeguero, que fue bastante bien recibido en primera instancia, pero luego el ministro envió una nota a la comisión para pedir que se amplíe a toda la producción.

LEÉR MÁS  Posible aborto clandestino: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

“Es lamentable que el ministro se cuelgue de un proyecto, de una política en la que no participó, no planificaron, no hicieron nada, pero ahora busca protagonismo sobre el trabajo que venimos haciendo los diputados”, Majstruk además dijo “debemos darle garantías al productor, un contrato sin condiciones claras, sin un precio de referencia será solo un método para controlar y asfixiar más al sector”.

¿Qué opinión le merece los recientes dichos de Luis D’ Elía sobre el presidente?

Tanto en la nación como en la provincia, debemos ser responsables como oposición. Si bien creo que hay que señalar cada uno de los errores que viene cometiendo el gobierno, creo que nosotros debemos colaborar para que estos se corrijan. Que puedan llegar al final de sus respectivos mandatos constitucionales. Siempre es la población la que termina seriamente perjudicada cuando la democracia se pone en riesgo con estas manifestaciones destituyentes.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Sobre D’Elía, creo que le hizo tanto daño al gobierno anterior como a este con las barbaridades que dice, la verdad, no sé porque se le da tanta prensa y perdemos el tiempo escuchando a este señor. Creo que realmente hay muy serios inconvenientes, están a la vista, pero no es esa la manera en que se van a solucionar, concluyó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here