Policías y gendarmes habilitados para pedir documentos en el transporte público de pasajeros

Policías, gendarmes y prefectos puede exigir documentos de identidad en transporte público a personas que puedan considerar sospechosas por sus características físicas

El Ministerio de Seguridad dio a conocer una Resolución firmada por la ministra PatriciaBullrich que habilita a policías, gendarmes y prefectos a exigir el documento de identidad a cualquier persona que viaje en trenes y transporte público en general por cuyas características físicas pueda considerarse sospechosa de cometer o haber cometido un delito.

«La mentalidad represiva de este gobierno es bien conocida, pero confirma un par de certezas: para quienes gobiernan nuestro país y para su electorado, los delincuentes viajan en tren y en bondi. Es decir, los grandes evasores fiscales, los fugadores de millones de dólares con la timba financiera, los corruptos de elegante despacho y auto con chófer, los gerentes que suben las tarifas y se apropian del salario de los laburantes, esos no son delincuentes a ser identificados por las fuerzas de seguridad. ¿O acaso alguno de estos grandes ladrones viajó alguna vez en colectivo? ¿Quién le pedirá documentos a un estancieros que explota a sus peones y no les paga ni su carga social? ¿Qué gendarme va a verduguear a un patrón que liquida su propia empresa y deja a cientos de laburantes en la calle? El enemigo de la mentalidad racista del macrismo es el pibe con gorrita, el pobre, el morocho que viaja con la Sube en el bolsillo, el que sale a la trabajar cada mañana. Son esto: la élite racista y elitista de un país de enajenados, que todavía piensa que el delito viaja en transporte público, mientras hunden al país y se fugan millones» dice la nota de la revista Sudestada.

LEÉR MÁS  Ningún analista da ganador a MMacri

El candidato presidencial Alberto Fernández condenó la nueva medida del Ministerio de Seguridad de Patricia Bulllrich que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir documentos de identidad en los trenes, una decisión que de acuerdo al postulante del Frente de Todos «se inscribe en una lógica de criminalización”.

“Vamos a las estaciones porque en los trenes viajan los pobres. Vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”. De esa forma el compañero de fórmula de Cristina Kirchner definió la nueva resolución del gobierno de Mauricio Macri.

El candidato del FdT resaltó que la iniciativa, que legaliza la presunción de sospecha por portación de cara, color de piel o vestimenta, es un “manotazo de último momento” del gobierno, que intenta “retener el voto que tuvo”, aquel al “que le habla Patricia Bullrich”. “Es al que le garantiza que el gobierno se equivocó cuando le dio derechos a los que están sin derechos y que terminaron tomando las calles pero ahora van a defender la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo”, dijo el candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here