El candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner explicó que los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas que llegan a la ciudad en busca de comida.

Consultado en radio FM Delta 90.3 sobre como explica el socialismo en Santa Fe la existencia de altos índices de pobreza en algunos sectores, el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner argumentó: “Fíjese que todos los barrios que se han armado en Rosario es gente que ha migrado, y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días. No es poco”, explicó.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Y precisó: “Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente. Bueno vienen paraguayos y bolivianos ¿no? Pero básicamente son de las provincias argentinas. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños. Tenemos cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires”, señaló.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

”Eso hay que enmarcarlo dentro de un país, no de una ciudad. Todos los barrios que se han armado es gente que ha migrado. Son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días, que no es poco. Creo que estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja la política económica de un país. Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente. Vienen paraguayos y bolivianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here