Polémica en el PD: los cornejistas piden que se cancele el acto de Espert

Es porque el economista se lanzó como candidato a presidente por fuera del frente Cambiemos, lo que sería “un error imperdonable”

Otro cortocircuito se produjo dentro del Partido Demócrata (PD), reflotando la interna entre los disidentes, más cercanos al gobierno de Alfredo Cornejo; y los orgánicos, que han tenido una serie de enfrentamientos con el Poder Ejecutivo, sobre todo en la Legislatura, con el rechazo a aprobar el aumento de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

En este caso, la diferencia puso en el centro al economista José Luis Espert, quien fue invitado por el Partido Demócrata a una charla, que se realizará mañana en la sede partidaria. El problema, para los disidentes, reside en que el profesional lanzó su candidatura a presidente por afuera de Cambiemos “y también del frente Cambia Mendoza que también integramos”.

De esta manera, enviaron un documento al presidente del partido, Marcos Niven, para que cancele dicho acto. “Resulta inoportuno y a todas luces imprudente, en tanto contraría de manera flagrante la manifiesta voluntad del máximo órgano de conducción política del partido”, destacaron.

Además, el grupo disidente, entre quienes se encuentran Diego Arenas, Josefina Canale (titular del Instituto de Juegos y Casinos), Richard Battagión (titular de Aysam) y Mario Draque, entre otros; apuntaron a las diferencias internas que ya tienen con la conducción del Partido, sobre todo con “insistir con  decisiones inconsultas que contradicen decisiones tomadas institucionalmente, minan por contradictorias, la coherencia y credibilidad partidaria frente a los mendocinos y los argentinos”.

No obstante, también indicaron que esas actitudes “se pueden interpretar como funcionales al Partido Justicialista”.

Finalmente, destacaron que “en estas horas difíciles para la Nación no podemos dudar, fuimos fundadores del proyecto de cambio que hoy gobierna la Argentina y la historia no nos perdonaría que lo abandonemos, poniéndonos indirectamente o no, a favor de los que sueñan con volver al populismo, impidiendo el progreso y desarrollo de nuestra Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here