Mediante un comunicado aseguraron que han sido “demonizados”, y que se sienten excluidos en la toma de decisiones. Además, cambiaron el nombre del bloque por “Unidad Ciudadana”.

Hace ya algún tiempo que el peronismo mendocino atraviesa días complicados, lo que provocó la seperación del bloque afines al kirchnerismo, que se autodefinieron como “Podemos Vivir Mejor”.

Luego de que el sábado el Partido Justicialista tradicional realizara una cumbre en Tunuyán, Podemos hizo público su cambio de nombre a “Unidad Ciudadana”. Aemás, publicaron un comunicado donde piden mayor participación en la conducción del PJ y algunas modificaciones de la carta orgánica.

LEÉR MÁS  Por decreto, el Gobierno lanza nuevo ajuste por más de $ 65.000 millones

Allí sostienen que “a pesar de ser un sector mayoritario dentro del justicialismo mendocino”, son “excluidos por estas horas de las definiciones partidarias promovidas por el actual presidente del PJ provincial y quienes lo acompañan en su posición”.

“El PJ en la actualidad está desfinanciado, endeudado y con menos afiliados, no es tiempo para sectarismos, no ayuda tomar decisiones que solo lograrán un partido más chico y, sobre todo, más viejo”, redactaron.

LEÉR MÁS  Qué es el Fondo Federal Solidario y cuánto pierde Mendoza con su anulación

Respecto a la Carta Orgánica del partido, solicitaron implementar los siguientes cambios:
. Adecuar la cantidad de Secretarías del Consejo Provincial, disminuyendo su número a fin de garantizar un sistema eficiente y periódico de reuniones

. Establecer que quienes ocupen los cargos de Presidente y Vicepresidentes del Consejo Provincial no podrán postularse a cargos electivos nacionales o provinciales hasta un año después de haber concluido sus mandatos

– Mantener el sistema D`Hont para la distribución de cargos partidarios y electivos a fin de posibilitar la democrática competencia interna.

LEÉR MÁS  Cristina le pidió a Bonadío que cite a declarar a Macri como testigo

– Democratizar el acceso a la formación política creando un sistema de formación política on line a través de seminarios web.

– Crear un sistema de monitoreo y auditoría de gastos y rendición de cuentas mensual con acceso a todos los miembros del Consejo Provincial.

– Promover una campaña de afiliación masiva resolviendo el problema de la certificación de firmas a partir del uso de nuevas tecnologías (blockchain).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here