El homenaje se realizó en el marco del congreso partidario en el cual se acordó dejar de lado las diferencias y presentar un candidato único en las próximas elecciones para gobernador, el que será definido en las internas abiertas de mayo próximo.

En diálogo con Télam, el miembro del Consejo Ejecutivo del PJ provincial, Sergio Suazo, informó que el Congreso concluyó poco después del mediodía y contó con “la participación del 80% de los congresales”.

De los 440 en total, 380 votaron “por unanimidad” la unidad del peronismo “y que nadie vaya por afuera del partido”, formalizándose el nombre “Frente Santafesino para Todos”, para la elección provincial, posterior a la interna.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

“El Congreso se realizó en un marco de unidad y convivencia durante el cual formularon sus discursos seis dirigentes”, destacó Suazo.

Otro de los acuerdos a los que se arribó es que los diferentes sectores apoyarán en la elección presidencial de octubre próximo “a quien elija por mayoría el Congreso partidario de Santa Fe”.

Cabe recordar que el peronismo santafesino había acudido dividido en las elecciones nacionales de medio término, en 2009, entre un sector oficialista y otro no oficialista, por lo que ahora esa ruptura queda zanjada.

Según el panorama planteado, hoy por hoy, en el PJ local para las internas abiertas del próximo 22 de mayo se contará con cuatro precandidatos para elegir el candidato a gobernador de Santa Fe.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Ellos serán el ex canciller Rafael Bielsa, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi; el intendente de Rafaela, Omar Perotti; y el presidente del Senado provincial y del PJ santafesino, Ricardo Espinoza.

Fuentes partidarias informaron que mañana, en la localidad de Puerto General San Martín, un grupo nutrido de intendentes santafesinos, que responden al gobierno nacional, mantendrán un encuentro para definir sus preferencias.

Las mismas fuentes sugirieron que el reutemannismo santafesino dividiría su apoyo entre Espinoza y Bielsa, en tanto Perotti pareciera ser el precandidato que contaría con el apoyo del ex gobernador Jorge Obeid.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Más temprano, Rossi había dicho en conferencia de prensa que “se trata de un acuerdo político que potencia las actividades electorales”, consignando que ”cada sector llevará su propias listas en las internas”.

”Por eso tomamos la decisión de concurrir al Congreso y, obviamente, ello significa que vamos a participar del proceso electoral, dentro de ese frente del PJ”, confirmó.

El 22 de febrero culmina el plazo para la presentación de las listas que irán a las internas de mayo, en tanto que, las elecciones generales a gobernador, se realizarán a mediados de julio.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here