Pinedo confirmó que el PRO votará en contra de la recuperación de YPF

”El PRO va a votar en contra del proyecto oficialista y vamos a proponer uno propio, que tiene dos patas, por un lado preservar el federalismo en materia de hidrocarburos, y por otro preservar las inversiones”, dijo Pinedo en declaraciones formuladas en la mañana del miércoles en la TV Pública.

La Cámara de Diputados tratará este miércoles a partir de las 15.30 el proyecto de ley que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en poder de Repsol, que ya tiene media sanción del Senado, y se espera que mañana a la tarde se convierta en ley.

Pinedo explicó que su proyecto busca ”preservar la facultad de las provincias a administrar su petróleo como les parezca, ya sea en empresas públicas, mixtas o privadas”, y consideró que en la expropiación de las acciones de YPF ”no hay ningún tema de soberanía en juego”.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

”No hay ningún tema de soberanía en juego en la expropiación de las acciones. El 100 por ciento del petróleo argentino es estatal, pero de los estados provinciales, lo dice la Constitución Nacional”, consignó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su proyecto, Pinedo explicó que lo que propone el PRO en su proyecto es que ”a partir de que se registre cada inversión nueva, tenga 10 años de estabilidad en materia fiscal, de precios, importaciones y exportaciones, y regalías para las provincias”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here