El Frente para la Victoria pidió hoy, a través de la diputada María del Carmen Bianchi, que las denuncias por la salud del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt sean tratadas en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En la reunión de hoy, en la que la comisión renovó autoridades (asumió la diputada Anabel Fernández Sagasti, del FPV), Bianchi solicitó agendar para un próximo encuentro el análisis y tratamiento de ”las denuncias públicas que fueron adquiriendo mayor volumen y constancias sobre el estado de salud, que refiere al miembro más antiguo de la Corte Suprema de Justicia”, en referencia a Fayt, de 97 años.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

En ese sentido, la diputada Bianchi señaló que ”en el día de ayer, el propio jefe de la Corte (Ricardo Lorenzetti) asume la existencia de esa propia naturaleza”, en alusión al estado de salud de Fayt, y subrayó: ”Es un tema de agenda de carácter prioritario, que debe tener una especial consideración por la valía personal y de trabajo del miembro de la Corte en cuestión, sin dejar de tomar en cuenta que su función está en vinculación directa con el pleno funcionamiento de los derechos de los argentinos”.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

Desde la oposición, sin embargo, cuestionaron el planteo de Bianchi y aseguraron que en realidad lo que busca el oficialismo es impulsar la destitución del juez de la Corte. ”Este intento del Frente para la Victoria de pedir juicio político contra Fayt es inviable porque no le dan ni los números en el recinto ni los tiempos. Es una abierta presión sobre la Corte Suprema de Justicia que no podemos permitir porque se trata de un poder del Estado que es independiente”, sostuvo la diputada Laura Alonso, del PRO.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

En coincidencia con Alonso, el radical Manuel Garrido opinó que ”si se quiere avanzar en un juicio político porque Fayt tiene una denuncia en la justicia en su contra, el mismo argumento que el oficialismo utiliza para proteger a Boudou se aplicaría al Juez: si lo investiga la justicia, no lo investiga el Congreso” y, en ese sentido, solicitó tratar ”los pedidos de juicio político pendientes de funcionarios que tienen causas en la justicia sumamente avanzadas, como es el caso del vicepresidente Boudou”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here