El diputado nacional de la UCR Héctor ”Cachi” Gutiérrez reclamó que el presidente de ese partido, Ernesto Sanz, renuncie a su cargo, después de haber aprobado la alianza electoral de Mauricio Macri y Elisa Carrió.

”Sanz tiene una estrategia electoral que es individual, la de acompañar a Macri y Carrió, por eso desde el radicalismo le pedimos que de un paso al costado y renuncie al cargo partidario que ocupa”, dijo a Télam el ex intendente de Pergamino y actual diputado nacional de la UCR.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

Gutiérrez remarcó que ”en diciembre los 16 diputados radicales ya elevamos una nota solicitando que pida licencia porque él tiene una estratega individual, que no es la del conjunto, pero él lo desestimo”.

”Creo que es una falta de respeto que como presidente del partido se sume a estrategias electorales de futuros contendientes, no es digno de un presidente de un partido político tener este tipo de actitudes”, agregó.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

El legislador enfatizó además que ”eventualmente, si no esta conforme con lo que decida el radicalismo en términos electorales debe retirarse, no puede arrastrar al partido a una posición que no tienen andamiaje”.

A su vez, Gutiérrez cuestionó duramente que ”Sanz no tiene poder territorial ni representación de ninguna clase en la sociedad, él busca arrastrar a una porción del radicalismo y esto es deshonesto para quien ha sido senador de este espacio, por eso entiendo que debe salvar su dignidad y dar un paso al costado”.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Anticipó también que si Sanz ”insiste en mantener esta postura, el radicalismo va a expulsarlo” y explicó que ”no tiene nada que ver con la doctrina del radicalismo la figura de Macri, por eso negamos este supuesto acuerdo electoralista”.

Finalmente, explicó que llevará este pedido a la Convención radical de la provincia de Buenos Aires del próximo 7 de marzo con el objetivo de que se debata a nivel nacional.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here