La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente acusó a la funcionaria de Alfredo Cornejo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En el Ejecutivo, nadie sabe nada.

Luego de que el exZoológico provincial, hoy en vías de convertirse en un Ecoparque, quedara en la mira por la muerte masiva de distintos animales, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA) pidió que se impute penalmente a la actual directora Mariana Caram. El organismo que depende del Ministerio Público Fiscal de la Nación acusó a la funcionaria de Alfredo Cornejo de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “maltrato animal”.

Apoyándose en informes periciales realizados por la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sustentable y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, el fiscal que se encuentra al frente de UFIMA, Ramiro González, concluyó que “los animales del zoológico de Mendoza han sufrido malos tratos, al no estar alojados en ambientes adecuados, no recibir alimentación en calidad y cantidad suficiente, ni los cuidados sanitarios necesarios, situaciones que han llevado a la muerte de ejemplares”, de acuerdo con lo que informó el portal de noticias Infobae.com.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Asimismo, el letrado sostuvo que la funcionaria, pese a haber sido advertida por veterinarios del Zoo de que debía tomar medidas urgentes para proteger a los animales del lugar, falló por “omisión”. “Resulta inexorable que la directora había sido oportunamente puesta en conocimiento por los veterinarios del Zoo (en más de 10 oportunidades) de la necesidad de adoptar medidas en forma urgente para salvaguardar la vida de los animales, sin embargo no habría efectuado los cambios recomendados, llevando a la muerte de diversas especies”, se desprende de la imputación formulada por González, según citó el matutino porteño.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

La acusación penal debe ubicarse a la luz de las masivas muertes de animales registradas el año pasado en el Zoo. En mayo de 2016, fallecieron 63 ciervos y diversos herbívoros. Además, causaron cierto revuelo en la opinión pública, la muerte del conocido oso polar Arturo, la pantera negra y el guacamayo Madonna.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

A su turno, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia que conduce Humberto Mingorance indicaron que “no estamos al tanto de nada porque no nos han notificado de nada. No han citado a Mariana ni nada por el estilo. La única noticia que hemos visto es lo que sale en Infobae”, y deslizaron: “Suponemos que sea noticia vieja en relación a los temas del año pasado. Porque UFIMA no se ha vuelto a contactar con nosotros y a lo que se hace referencia es a temas muy anteriores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here