Piden al Gobierno que no frene obras comenzadas por Cristina

El vicepresidente de Electroingeniería, Gustavo Ferreira, publicó ayer una serie de mensajes en su cuenta de Twitter defendiendo la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernik, iniciadas durante la gestión Cristina Kirchner. Al igual que la ex mandataria, sostiene que si se cancelan los proyectos podrían perderse hasta 1500 puestos de trabajo y se verían dañadas las relaciones con China.
Los mensajes del empresario y de la ex jefa de Estado responden a que Mauricio Macri prometió analizar la detención de esas obras a raíz de pedidos de grupos ecologistas. Dos semanas atrás, el flamante presidente se juntó con Cristine Mc Divitt, la viuda del conocido conservacionista Douglas Tompkins, y según informó el diario Clarín, habría anunciado la posibilidad de cancelar los proyectos de las represas.
A través de la red social, Ferreira defendió el desarrollo de las represas y aseguró que ”los equipos de construcción de obra y sus capacitadores ya están trabajando” en el lugar.
Con la frase ”las represas patagónicas no se paran”, el empresario argumentó que ”1500 trabajadores ya están incorporados a su construcción”, y destacó que las iniciativas son parte de ”la alianza estrategia con China que provee financiamiento para obras de infraestructura” que impactan en ”más de 15 mil trabajadores argentinos”.
Ayer, la ex presidenta Cristina Kirchner también se sumó a la defensa de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernik, al publicar en Twitter una serie de fragmentos de un artículo de Federico Bernal del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, a favor de la construcción de las fuentes de energía.
LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here