El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, afirmó luego de que se conociera la detención del empresario Lázaro Báez que la situación le ”hace acordar mucho a la primera parte del gobierno de la Alianza” y desestimó que la ex presidenta Cristina Kirchner tuviera vinculación con el manejo de la obra pública en la provincia de anta Cruz.

Pichetto señaló que durante durante la primera parte del gobierno de De la Rúa había sectores ”jacobinos” en esa gestión que planteaban apresar a sectores vinculados al ex presidente Carlos Menem -el propio ex mandatario estuvo detenido por unos meses en el marco de la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador-.

”En Argentina los presidentes pasan de la gloria a Devoto y eso no es bueno. Yo conociéndola a la ex presidenta no creo que ella tuviera injerencia en el tema de la obra pública de Santa Cruz, hay que cuidar a los ex presidentes y los ex presidentes cuando terminan su mandato se tienen que retirar de la política activa”, aseguró Pichetto.

Señaló que ”hay que ver lo que hacen los países desarrollados, donde los ex presidentes se retiran de la política activa cuando termina su tiempo, en el que fueron respaldados por el voto popular”.

En declaraciones a Canal 26, el legislador advirtió que en la Argentina los procesos judiciales por casos de corrupción se extienden por ”diez o quince años”. Y evaluó que debe haber ”mayor institucionalidad” para que los gobiernos sean controlados durante el ejercicio del poder, al tiempo que consideró que Báez es un empresario sin vinculación con ”el Partido Justicialista”, aunque destacó que se desempeñaba como contratista de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here