”El Senado tiene reglas de funcionamiento: hay un tratamiento en comisión y allí tienen que participar los senadores que integran la misma”, afirmó Pichetto a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la bancada mayoritaria pronunció estos conceptos luego de que se supiera que la oposición tampoco formará parte mañana del plenario de comisiones, en el que el ministro Alak disertará sobre el proyecto de Ley que regula las medidas cautelares.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

”La ausencia les ha impedido hacer aportes. Queda el espacio del recinto y, si sugieren algo razonable, importante, podemos también analizarlo”, agregó.

No obstante, Pichetto indicó que ”de todas maneras, el oficialismo siempre acompaña con mucha convicción” porque ”para eso estamos como oficialismo, lo otro sería una incoherencia”.

En ese sentido, aclaró que ”estamos para acompañar las propuestas del Poder Ejecutivo”.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Por otra parte, el jefe del bloque se refirió al proyecto sobre las medidas cautelares y que mañana el Frente para la Victoria piensa darle dictamen.

”En los últimos años se ha consolidado una justicia cautelar que impide las resoluciones de fondo y el Estado es el sujeto que está en indefensión porque se resuelven escuchando solamente al peticionante y no teniendo el Estado posibilidad de defenderse”, aseguró.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Pichetto dijo que la norma le pone ”más equilibrio a la relación y que el juez cuando tenga que resolver la medida cautelar pueda también escuchar contraparte del Estado y analizar en una audiencia pública ambos temas y resolverlos con criterio y fundamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here