En medio de fuertes rumores de que Oil Combustibles ya había cerrado la compra de los activos argentinos de Petrobras, la petrolera brasileña desmintió la información y aseguró que sigue en negociaciones.

La firma estatal brasileña está en conversaciones con varios grupos en Argentina para la venta de activos en el país, pero aún no ha finalizado ningún plan, aseveró el martes la presidenta de Petrobras, Graça Foster.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

En un discurso ante el comité de asuntos económicos del Senado brasileño, Foster confirmó que las propiedades argentinas de la compañía se mantienen dentro de sus planes de desinversión, pero negó informaciones recientes de que ya estaba en curso una venta de activos.

”El directorio no ha tomado ninguna decisión en relación con sus operaciones argentinas”, señaló.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Y añadió: ”Estamos en conversaciones con varios grupos argentinos, pero no hay aún un plazo para tomar una decisión”.

La declaración contradice informaciones de la prensa argentina publicadas el martes que sugieren que el empresario Cristóbal López compró una participación de 51% en Petrobras Argentina.

En tanto, Foster reiteró que la compañía abandonó los planes de vender sus operaciones de refinación en Pasadena, California, y señaló que el mercado estadounidense de combustibles actualmente se encuentra en una etapa de expansión.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

La ejecutiva dijo que pese a la percepción de algunos inversores de dificultades en la compañía el último año, Petrobras está bien capitalizada para cubrir más de u$s207.000 millones de inversiones en proyectos en curso, informó Wall Street Journal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here