El diputado nacional mendocino Luis Petri (Cambiemos), vicepresidente segundo de la Cámara baja, anticipó esta mañana que, en caso de que la oposición consiga reunir hoy el quórum para tratar proyectos tendientes a frenar los aumentos en las tarifas, el oficialismo bajará al recinto “para impedir el tratamiento” de estas iniciativas.

“Nosotros no vamos a acompañar porque nos parece que el pedido de la oposición respecto a las tarifas es irresponsable e infantil”, aseveró el legislador de Cambiemos, quien cuestionó que “algunos” pretendan “hacer volver al pasado con respuestas demagógicas y populistas”.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

En declaraciones formuladas a radio La Red, Petri reafirmó que el interbloque oficialista no bajará al recinto en el marco de la sesión especial convocada por la oposición para tratar la cuestión tarifas e indicó que, “si consiguen quórum, eventualmente sí iremos al recinto para impedir el tratamiento de estos proyectos”.

Es que, para que los proyectos de la oposición puedan ser debatidos en el recinto, además de reunir el quórum necesario para dar inicio a la sesión -con la presencia de un mínimo de 129 legisladores- se debe habilitar el tratamiento con el respaldo de los dos tercios de los presentes, número que no podrían alcanzar con la presencia de legisladores de Cambiemos en sus bancas.

LEÉR MÁS  Apareció una foto del Pity abrazando al hombre que mató

“Los mismo que enfermaron a la Argentina durante doce años, hoy se disfrazan de médicos y quieren vender la receta de los medicamentos para curarnos”, aseveró el vicepresidente segundo de la Cámara baja y uno de los referentes del oficialismo en el cuerpo.

En este sentido, indicó que, la actual situación es “una situación heredada de años de desinversión, de déficit energético y de que Argentina perdiera su soberanía energética”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here