Petri: “Fue una de las sesiones más difíciles que me tocó vivir”

El diputado radical mendocino, Luis Petri, afirmó que fue una de las sesiones más duras que le tocó protagonizar. Destacó el acuerdo con los gobernadores y la actitud de la oposición. Reconoció que es posible que el tema se judicialice.
“Fue una sesión dura, una de las más difíciles que me haya tocado vivir a mí como diputado por el contexto en el cual se dieron una discusión y en los términos en los cuales se planteó la oposición”, expresó a Radio Nihuil.

Sobre la diferencia en la sesión del jueves pasado y la actual, afirmó: “Hay dos o tres cuestiones, me parece que la primera se revalidó el acuerdo con los gobernadores. Es fundamental. Pensemos que nosotros no tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, que necesitamos de acuerdo no sólo para esta ley sino para todas las leyes. Para la ley de mañana que es la impositiva necesitamos acuerdo, no es sólo para otorgar la ley sino para sesionar porque no tenemos quórum propio. Va a ocurrir el jueves cuando empecemos el tratamiento del presupuesto”.

LEÉR MÁS  La desocupación en el Gran Mendoza llegó al 5,5%

“Lo importante es que logramos el número para sesionar que es lo fundamental. Lo que cambió también fue la manera en la cual se comportó la oposición, fundamentalmente el kirchnerismo que el jueves pasado de manera bochornosa impidió que continuara una sesión que estaba válidamente constituida y de manera inexplicable en un acto de patoterismo, impidió que se sesionara normalmente”, manifestó el legislador mendocino y definió: “Esto es una práctica que se conoce figuretismo, es intentar entorpecer por todos los medios el tratamiento de la ley e intentar que se caiga”.

“Las críticas son por demás infundadas, fundamentalmente por parte de quién viene, porque además esta fórmula de actualización impide que los haberes de jubilados pierdan contra la inflación. Lo que estamos haciendo es garantizar, a partir de una fórmula combinada que combina inflación con la actualización salarial, las actualizaciones de los haberes de jubilados”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here