Pese a los pedidos para que abandone UNEN, Carrió dijo que se quedará

”Yo de UNEN no me voy. Sólo lo quiero ampliar. Y muchas veces tuve que hacer rupturas para poder ampliar”, dijo Carrió en torno a la posibilidad concreta de sumar a Mauricio Macri, y sus palabras generaron una nueva interna en el frente.

Este acercamiento en búsqueda de la alianza electoral para el año próximo provocó repudios en el bloque que integra la propia diputada. ”Hemos sido claros en eso y hemos planteado la necesidad de dividir aquello posible de lo que no lo es. Con Macri y (Sergio) Massa no tenemos afinidad, porque ellos son parte de la misma propuesta, igual que la propuesta naranja”, sentenció uno de los posibles candidatos a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner.

”Sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración”, definió el santafesino, que agregó: ”Una alianza con Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división. No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno”.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

”Actúa como la chica que es dueña de la pelota se hace lo que ella dice o sino no se hace”, la acusó Milman, de GEN

Otro que descartó de plano esta posibilidad fue el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini. Incluso le pidió a Lilita ”irse de Unen y formar una alianza con Pro” porque con sus declaraciones ”impiden” que el frente ”pueda expresarse como una alternativa clara”. Gerardo Milman, dirigente de GEN, también fue duro con Carrió: ”Actúa como la chica que es dueña de la pelota se hace lo que ella dice o sino no se hace”, dijo.

”Nos equivocamos en hacer un acuerdo con ella, me da la impresión que debimos haberlo pensado antes”, se sumó a las críticas el cómico devenido en político, Nito Artaza. Que fiel a su antigua vocación, lanzó una humorada al respecto: ”La única forma de recuperar Unen es que se incorpore Carrió al PRO así dentro de un mes se pelean todos”.
Igualmente, pese a sus intenciones de llegar a un acuerdo con el jefe de gobierno porteño, la propia Carrió dijo que acatará lo que decida la mayoría; sin embargo también anticipó que ”podría irme de la política”, dándole la razón a los dichos de Milman, de GEN, quien la acusó de manejarse como si fuera la única con voz y voto dentro del Frente Amplio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here