Pescarmona admitió que pagó coimas y dijo que De Vido quería quedarse con parte de Impsa

Dijo que se vio obligado a hacerlo, en parte, porque Venezuela le frenó los pagos para poder construir la central hidroeléctrica Macagua I.

Enrique Pescarmona admitió el pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas y aseguró que el exministro de Planificación, Julio de Vido, se quería quedar con una parte de Impsa.

Según informó diario Clarín, durante su declaración ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, el empresario mendocino y actual “arrepentido” en la causa de los “Cuadernos K”, utilizó un lenguaje que no utilizaría en otra situación. “Me arrepiento de haberle pagado coimas a esos hijos de puta”, dijo.

Según la reconstrucción que pudo hacer el mencionado diario, Pescarmona dijo que se vio obligado a hacerlo, entre otras cosas, porque la presidencia de Venezuela le frenó “durante trescientos días” los pagos para poder construir la central hidroeléctrica Macagua I.

LEÉR MÁS  Mensaje en una botella: el homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan

Siempre según las fuentes, el empresario contó que entregó dinero a Baratta porque desde el Ministerio de Planificación Federal le dijeron que solo a través de una gestión desde Buenos Aires volvería a fluir el dinero en Caracas para Managua I.

Además, contó que en una de las reuniones que mantuvo con Julio De Vido, en ese momento ministro de Planificación, lo presionó para quedarse con parte de la empresa. Situación que habría frenado un pariente del empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here