Gobernado actualmente por el concejal Luis Lobos, quien quedó a cargo de la intendencia y se presenta como precandidato. Se dice que el justicialismo tuvo que pedirle al ex intendente y actual diputado nacional, Alejandro Abraham, que baje de la legislatura, para presentarse como precandidato a intendente, con la idea de lograr el mayor caudal de votos posible y así preservar el dominio del FPV, debido a los cuestionamientos y denuncias que ha tenido últimamente quien conduce actualmente el municipio.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Por otro lado y con el apoyo del propio gobernador, en la puja interna del FPV, se presenta Guillermo Elizalde, actual Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

Dentro de la alianza UCR, PRO y PD, la pelea no es menor, ya que ante los rumores y escándalos que involucraron a Lobos, no ven lejana la posibilidad volver a gobernar la comuna después de dos gestiones justicialistas. Quienes se perfilan son Fabián Manzur, los diputados Pablo Narváez y Lorena Meschini; el hombre de Cobos, Marcelino Iglesias, el mejor posicionado, que además cuenta con la adhesión del espacio interno que lidera el diputado Víctor Scatareggia. Desde el espacio opositor que lidera Cornejo se presentan además, José Micheli, por el Pro y Jesús Riesco del partido Demócrata.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Tanto para las PASO como para las generales, el que se mantiene con mayores posibilidades en los sondeos previos es Alejandro Abraham, quien en caso de salir airoso en ambos comicios se convertiría en intendente por tercera vez consecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here