La imagen de la ex presidenta en el sur del Gran Buenos Aires parece ser la clave de una grieta entre el grupo de intendentes

La tercera sección electoral, que abarca los distritos del sur del Gran Buenos Aires y La Matanza, parece ser el escenario que empezó a agrietar al Grupo Esmeralda.

En esos municipios, los intendentes tienen encuestas en las que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza hasta el 40% de la intención de voto.

LEÉR MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

“Eso asustó a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y a Mariano Cascallares (Almirante Brown)”, comenta con algo de fastidio una fuente del grupo Esmeralda, que tomó ese nombre porque en esa calle del microcentro están las oficinas del esposo de Jesica Cirio.

Según indica el portal Expediente Político, ambos jefes comunales de distritos del sur empezaron a hablar de unidad del peronismo, cuando desde el Esmeralda agitan la figura de Randazzo para una PASO que defina el liderazgo del peronismo bonaerense.

LEÉR MÁS  Shakira intentó suicidarse

“Nosotros seguimos igual, buscando más intendentes que apoyen a Randazzo que ya está lanzado”, indican en el Esmeralda, que quedó con Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar) como promotores del ex ministro del Interior y Transporte kirchnerista.

Del otro lado, en el Fénix, (lideran los matanceros Fernando Espinoza y Verónica Magario) recibieron bien los comentarios de Insaurralde y Cascallares referidos a una unidad del peronismo.

LEÉR MÁS  Milagro Sala se habría autolesionado

“Insaurralde ahora se acerca a Espinoza pero están en la misma sección electoral con una pelea que viene de años, alguno va a salir herido”, advierte un viejo conocedor del peronismo bonaerense y adelanta: “se vienen 40 días muy movidos: operaciones, reuniones y traiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here