Y para los ex empleados de Vale, en coordinación con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), se acordó un subsidio para los próximos 6 meses.

El gobernador Francisco Pérez se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para darle continuidad al cupo de subsidios del Fondo de Sostenimiento del Empleo destinado a los productores afectados por contingencias climáticas. Se logró que los aportes no reembolsables que ya percibían los productores afectados por granizo en la última temporada, fueran extensivos a los productores afectados por las heladas tardías de 2013.

El objetivo es sostener la situación con un subsidio para contratistas de viñas y trabajadores rurales por el término de cinco meses. La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo junto a las distintas entidades y cámaras a partir de las últimas heladas que sufrió la Provincia.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Pérez detalló los temas que se trataron en la reunión: ”por un lado tocamos el tema de las heladas, que han afectado cerca de 90% del sector frutihortícola. Hay un programa de sostenimiento de empleo para aquellos que están en relación directa con el trabajo en esas fincas, para también para promover la continuidad de este programa del cual muchos ya eran beneficiarios por la situación de granizo este año”. Y explicó: ”hemos pedido que el beneficio no se corte, porque se juntó el granizo de la temporada anterior con las heladas. También hablamos de la posibilidad de mejorar el plan de cooperación gremial en el sector vitivinícola, que se haga extensivo al sector frutihortícola”.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Para este sector se acordó también, además de lo que establecen las declaraciones de emergencia agropecuaria provincial y nacional, establecer un mecanismo de consulta para evaluar los procesos de ejecución de aquellos productores que se encuentran dentro de ese marco legal. De esta manera se tratará de facilitar el cumplimiento de estas obligaciones.

Con el ministro Tomada, también, se convino sobre la situación de los trabajadores de Vale ya que ”atentos a que muchos de ellos están sin trabajo, hemos acordado un plan de capacitación para todos los que han quedado desempleados del proyecto. A través de la Unión Obrera de la Construcción y el Ministerio de Trabajo, se darán tareas de capacitación, formación y un subsidio para los próximos seis meses”, aseguró Pérez.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Este nuevo paso también se coordinará con la UOCRA, con la cual, entre otras acciones, se constatará la situación de desempleo del trabajador, para que luego pueda acceder a este beneficio, que contempla capacitaciones y una suma de $1500 durante 6 meses. Además, desde el Gobierno provincial, aseguraron que se continuará trabajando para la inserción de estos trabajadores de acuerdo al avance de la obra pública en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here