Acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el gobernador Francisco Perez, entregó aportes no reembolsables como parte del Programa ”Producción Limpia y Competitividad Empresarial”; y también participó del Plan de Mejoras y Seguridad del Parque General San Martín.

El acto, que tuvo lugar en el Prado Norte de la Fuente de los Continentes, Parque General San Martín, contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.

Tras la presentación de la Unidad Especial del Parque ”Juan Francisco Spitalieri”, que brindará seguridad y colaborará con la prevención de delitos en el espacio verde, tuvo lugar el acto de entrega de aportes. En el mismo, Pérez hizo entrega de cheques, con fondos de la nación, para las empresas que integran el programa ”Producción Limpia y Competitividad Empresarial”, por un total de $642.000.

Como destacó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Mendoza es la primera provincia en recibir estos aportes. ”No es casual que Mendoza sea la primera, porque el Gobernador está encima de todos los temas”, expresó Mussi.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

En su discurso, Francisco Pérez agradeció a Mussi y todo el equipo de la Secretaría de Ambiente de la Nación, ”no sólo por gesto político que es entregar en Mendoza los primeros fondos del programa en el interior del país, sino por todas las actividades que vamos a llevar adelante”.

”En esta ocasión quisimos unificar varios actos por la importancia de cada uno de estos y por lo que significa la presencia del secretario de Ambiente de la Nación. Estos los podemos dividir en dos ejes, que tienen que ver con el Desarrollo Sustentable y una sociedad mejor. Uno es la recuperación del Parque, uno de los símbolos más importantes de todos los mendocinos y por todo lo que cobija en sus 1.000 hectáreas, la Universidad Nación de Cuyo, entidades deportivas, un planta potabilizadora, el zoológico, el predio ferial, el estadio, la escuela Eva Perón. Está el trabajo de la seguridad, información al turista, lanzar el plan hídrico, el alquiler de bicicletas y el reciclado del teatro Pulgarcito, porque la cultura es fundamental para la inclusión social y como forma de acompañamiento a los niños”, manifestó el Gobernador.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

”El Parque es uno de los íconos de esta gestión, porque en este espacio se conjugan el turismo, el deporte y la cultura, y donde 200.000 personas lo disfrutan durante el fin de semana”, detalló.

Como el segundo eje, Pérez se refirió al Programa liderado por nuestra presidenta de Producción Más Limpia. ”Es importante la articulación con el sector privado, y es para destacar el aporte de las Pymes, un sector muy pujante que ha logrado posicionar a Mendoza a lo largo de la historia. Todo lo que ha logrado la provincia ha sido por la fuerza y la cultura del trabajo que han llevado adelante muchos emprendedores mendocinos. El sector público ha tenido una deuda pendiente con ellos y hoy, de a poco la vamos saldando. Y la vamos superando con este tipo de programas, en el cual articulamos fuertemente Nación, Provincia y sector privado, para asesorarlos y que el desarrollo industrial sea más sustentable. También para que puedan provocar un mayor ahorro energético, para reducir y optimizar los desechos, y en caso de que utilicen elementos peligrosos, que tengan mejor destino”, dijo.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

”Es muy importante que juntos caminemos lugares como El Pozo, en Godoy Cruz, que de a poco lo vamos transformando con todo el equipo de trabajo de gabinete y el conducido por Marcos (Zandomeni). Y la planta de tratamiento que está en el departamento Maipú, como un modelo para seguir, sobre todo para el área metropolitana, en la recolección, tratamiento y destino final de los residuos, que es la gran asignatura pendiente que tiene la Provincia con los mendocinos”, agregó Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here