”Estoy contento, emocionado, muy emocionado”, afirmó presuroso Paco Pérez. No podía contener tanto bienestar que le habían generado los 20 minutos de diálogo exclusivo con la Presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Había valido la pena el viaje.

 

”Estaban todos los ministros ahí y Abal Medina nos hizo pasar al Carlos (Ciurca, su compañero de fórmula y también ministro de Celso Jaque) y a mí. Estaban los candidatos de San Luis también esperando, pero la Presidenta nos hizo pasar a nosotros primero. Y me dijo, ”hola Paco cómo andás”, ¡”hola Paco”! Imaginate, re bien!”, dijo.

 

¿Y cómo siguió el diálogo?

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

-Bueno, me preguntó: ”Cuántos años tenés?”. Le dije que 44. Y me dijo, ”¿vas a ser el gobernador más joven que haya tenido Mendoza?”. Y la verdad que no tenía ese dato. El Rolo Gabrielli asumió con 45, después averigué, Joaquín Villanueva y José Néstor Lencinas eran más jóvenes.

 

¿Pero cuál fue el motivo de la reunión?

-Nos llamó Abal Medina al Carlos y a mi para charlar…, para hablar de la realidad de la provincia…

 

Entonces, ¿qué temas de gestión plantearon ustedes?

-Le hablamos de la Comahue-Cuyo, el Metrotranvía, el Centro Provincial de la Cultura en Guaymallén, programas sociales que ella desconocía y se ejecutan desde hace mucho en Mendoza. O sea, los programas de la Esquina a la Escuela, de la Esquina al Trabajo y de la Esquina a la Universidad. También nos sacamos fotos y hablamos de como vemos el futuro de Mendoza. También de la política…

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

 

-Sobre lo meramente político me detengo. ¿Qué lectura hace usted de esta convocatoria de la Presidenta mientras en otras provincias, como La Pampa, el candidato a gobernador llegó a renunciar disconforme con el armado de las listas desde la Nación? Moyano volvió a quejarse hoy.

-¡Nosotros estamos en Mendoza! ¡Y Mendoza no es La Pampa! Nosotros estamos unidos entre sí, y con la Presidenta. Cada provincia tiene su realidad. En La Pampa el PJ gobierna desde el 83, en San Luis las cosas son diferentes….

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

 

¿Viajaron a Buenos Aires exclusivamente para ver a Cristina?

-Sí, vinimos anoche y nos volvemos a Mendoza ahora, pero aprovechamos para hacer gestiones de nuestros ministerios también. ¡Y a seguir caminando los departamentos!

 

Se lo escucha exultante. ¿Cómo sintetiza lo que le dejó la reunión?

-Estoy realmente muy contento y muy emocionado. Me llevo sus palabras finales, en las que me aseguró que trabajará con mucha fuerza y muchas ganas para que Mendoza siga creciendo.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here