Todo esto sería refrendado en el Congreso provincial que se realizará a fin de mes. La idea es evitar la interna o al menos tratar de que un proceso interno no genere demasiadas heridas. En el justicialismo mendocino aseguran que la unidad interna, sumada a un buen candidato le darían cuatro años mas al partido oficialista.

En este contexto, Pérez y Ciurca reemplazarán a Alejandro Abraham y a Jorge Giménez en la presidencia y vicepresidencia del PJ y las cuatro líneas internas que tiene hoy el partido estén estarán representadas en la cúpula dirigencial. Para ello se sumarán dos nuevas vicepresidencias para que las ocupen representantes de Integración y los Azules, ya que el paquismo tendrá su lugar con el presidente, al igual que La Corriente con Ciurca.

LEÉR MÁS  Detienen a 13 sindicalistas del subte que reclamaban apertura de paritarias

Y como la intención es fortalecer al aparato partidario en los territorios, admiten que se necesita potenciar la figura de los intendentes -lejos de internas- por lo que también se crearían 12 secretarías políticas que serán ocupadas por Carlos López Puelles de Luján de Cuyo, Emir Félix de San Rafael, Juan Agulles de Malargüe, Juan Carlos De Paolo de Alvear, Roberto Righi de Lavalle, Alejandro Bermejo de Maipú, Sergio Salgado de Santa Rosa, Rubén Miranda de Las Heras, Martín Aveiro de Tunuyán, Joaquín Rodríguez de Tupungato, Giménez y Luis Lobos de Guaymallén.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

”Se trata de generar espacios y evitar la interna. Habría acuerdo de todos los sectores para evitar una confrontación”, señalo Alejandro Abraham.

Y es que tras unas elecciones legislativas en 2013 que dejaron al PJ muy lejos de la UCR, habiendo perdido gran caudal de votos, saben que el desafío es recuperar al electorado en 2015 y mantener la gobernación. Por eso reconocen que ”las energías tienen que estar puestas en los temas de gestión”.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

”Esto es una señal de unidad, de que no hay grandes diferencias entre los dirigentes. El espacio institucionalizado es una realidad”, dijo Abraham y añadió: ”El complemento de la conducción lo ejercen los intendentes, ayuda a la gobernabilidad”.

La elección de las nuevas autoridades viene demorada. El cronograma indicaba que en diciembre pasado debían elegirse a los nuevos conductores y en marzo asumir, pero el fracaso en las legislativas llevó a que se postergara.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here