El gobernador Francisco Pérez se trasladó al departamento de Santa Rosa, donde desarrolló una cargada agenda de actividades, entre la que visitó  obras de infraestructura, escuelas, el hospital de la zona y se llevó  adelante un encuentro con las fuerzas vivas de esa comunidad. Y también anunció la construcción de la red cloacal, con una inversión cercana a los $20 millones; como así también la confirmación de una planta potabilizadora, el desarrollo del Parque Industrial, la continuación de la monofilar y la licitación del Jardín en la Escuela Laura Lourdes Trigo.

En la sede municipal, Pérez tuvo la primera reunión de la jornada, que contó con parte de los gabinetes del Gobierno provincial y del municipio de Santa Rosa. Acompañando al Gobernador estuvieron Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura; Guillermo Elizalde, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos; Carlos Díaz Russo, ministro de Salud; Marcelo Locamuz, secretario de Deportes; y Luis Böhm, presidente del directorio de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam), junto al intendente local Sergio Salgado.

Luego de la reunión en el municipio, el Gobernador visitó las instalaciones del Hospital de Santa Rosa, donde se ha instalado equipamiento de última tecnología, con un total de inversión de $1.000.000. El mencionado equipamiento comprende un mamógrafo, ecógrafo doopleer, autoanalizador, sistema central de oxígeno, sistema de aire acondicionado en salas de internación, cámaras de vigilancia.

Francisco Pérez en rueda de prensa anunció que Santa Rosa contará una red cloacal, que implica una colectora y planta de tratamiento. El proyecto estaría listo en unos 45 días, cuando se llamará a licitación para la obra que rondaría los $20.000.000.

”Es el único departamento que estaba quedando pendiente sin cobertura en las cloacas. También hemos firmado un convenio por $185.000 para construir la planta de agua potable en el distrito de Ñacuñán, un distrito que hoy no tiene agua corriente. Además, estamos desarrollando el Parque Industrial junto con el Gobierno Nacional que entregará un subsidio por $600.000, porque ese es el eje que hay que potenciar en Santa Rosa, el sector productivo, ganadero e industrial”, señaló el mandatario provincial.

Por otra parte, Pérez indicó que también se volverá a licitar una escuela, en la que se ha caído dos veces la licitación. ”Es el jardín de la escuela Laura Lourdes Trigo, una obra muy esperada por la comunidad, y calculamos que en los próximos 15 días se llamará a licitación”.

Además, el Gobernador indicó que se están tramitando la entrega de ambulancias 4×4, y está diseñando la política de salud, con el tema de los camiones sanitarios.

Cabe destacar que esta visita al departamento del este forma parte de la política de ”Gobierno Abierto”, en la que se busca acercar la gestión al interior de la provincia. Con esta misma impronta, el Gobernador, junto a varios de sus ministros ya estuvo en Junín, Lavalle y San Rafael. La idea es escuchar los reclamos y sugerencias de la ciudadanía y los principales actores de cada sector social; como así también coordinar acciones concretas con funcionarios de cada municipio.

El resto de la agenda en Santa Rosa

En su segunda actividad, Pérez estuvo en la obra en construcción de ”pasarela sobre la Ruta Nacional Nº7 en calle Guiñazú, de Las Catitas, que tiene una inversión aproximada de $3.000.000.

A continuación la comitiva tendrá una visita institucional a la Escuela especial Esteban Juricich, de Las Catitas, donde se realizó la ampliación de la escuela con una inversión superior a los $2.400.000.

La agenda sigue en la escuela 4-090 Profesor Osvaldo Pintos, también de Las Catitas. La obra en construcción, que irá observar el Gobernador, cuenta con un monto aproximado de $4.600.000 de inversión.

La última actividad en Santa Rosa será el almuerzo que tendrá lugar en Finca Aina, ubicada en Ruta Provincial Nº50, km 1.008. Con esta finca se va a firmar un convenio por la adquisición de 60 viviendas construidas por un monto de $8.000.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here