Como parte de su misión comercial, Pérez se encuentra en Singapur, desde donde se refirió al tema: ”Es una de las decisiones, para mí, como Gobernador de Mendoza y como argentino, más importantes de los últimos 20 años, junto con la que se tomó en su momento sobre las AFJP. Es una muy buena manera de intervenir de manera inteligente por parte del Estado, así como nosotros pretendemos con la Empresa Provincial de Energía. Y ahora se abre una oportunidad histórica para desarrollar en la provincia mucha más actividad petrolera y eso seguramente traerá mucha más actividad económica y poder satisfacer la gran demanda de combustible que existe hoy, además significará más regalías para la provincia”.

El Gobernador explicó el grado de participación que tendrá la provincia en YPF de ahora en adelante: ”Mendoza tiene un rol muy importante, porque además de los cerca de 6.500 metros cúbicos que está produciendo hoy YPF, hay mucha potencialidad. Mendoza tiene una característica muy especial, porque tiene la destilería más importante del interior del país, lo cual le da un valor agregado muy importante. Independientemente de los puntos y los porcentajes, lo importante es que Mendoza estará sentada en la mesa de decisiones, de la política de inversión, de expansión y de comercialización. Esto es fundamental, porque hay muchos departamentos en los que hoy no hay YPF, o en algunos hay una sola estación, y con un cupo que hace muchos años que no se ha adecuado a la gran demanda que hay”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Con respecto a las acciones que se llevarán adelante adelantó que  ”ya hemos designado un delegado para que trabaje en todas las tareas de la intervención con el ministro De Vido, que es Walter Vázquez, el subsecretario de Hidrocarburos, para auditar tanto la destilería, como los pozos y las distintas áreas. Y así, trabajaremos paralelamente al trabajo legislativo en relación con el proyecto de ley que ha enviado la presidenta al Congreso”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Entre el Gobierno Nacional y las provincias son cinco y nueve respectivamente los directores de un total de 25 que tiene la empresa. Es decir que se deja un porcentaje importante para la participación del sector privado y de las inversiones. Lo conceptual acá es poder participar en el diseño de la política de la empresa que es número uno de Argentina y número uno en Mendoza. Hasta hoy estábamos vedados; Mendoza no participaba en el diseño de la política de expansión de la destilería de Luján o de las distintas áreas de petróleo que tiene YPF. Esta es una oportunidad histórica y estratégica. Hay que saberla aprovechar y esto se debe hacer con mucha inteligencia y con mucho trabajo”, detalló el Gobernador.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En cuanto a las estrategias de la Provincia, Pérez adelantó que ”Mendoza necesita una destilería modular en el Sur de la provincia por el tipo de petróleo que se extrae y por la potencialidad  a futuro”.

”Hoy se abre un nuevo capítulo y hay que hay trabajar fuertemente en ese sentido. También nosotros hemos dado señales claras al mercado cuando hace 15 días le hemos otorgado un área a la empresa número uno de Alemania y que tiene intención en seguir invirtiendo en la provincia. Además, voy a hablar el jueves en Nueva York cuando tenga la reunión con empresarios petroleros y financieros que están interesados en invertir en Mendoza”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here