”Estuvimos con el primer ministro de Singapur, con el ministro de Industria y con el ministro de Relaciones Exteriores; y se mostraron muy interesados en estrechar vínculos con Argentina y Brasil. Quieren formar parte de un acuerdo de libre comercio con el Mercosur”, sintetizó el gobernador de Mendoza desde la Food & Hotels (FHA Asia), una de las ferias internacionales más importantes en alimentos, bebidas, catering, equipamiento y servicios.

La delegación, que está organizada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y participan junto a Mendoza las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, ha mantenido durante el día de hoy (martes 17 de abril) reuniones con funcionarios de ese país.

Para el gobernador de Mendoza la importancia de estas reuniones radica en que ”Singapur es la puerta de ingreso al Sudeste asiático, son más de 600 millones de habitantes, y ese potencial se vislumbra en esta feria que tiene características impresionantes, son 9 hangares de 5.000 metros cubiertos cada uno”.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Pérez analizó junto a los funcionarios de ese país su visión sobre los distintos países latinoamericanos. ”Ellos ven como economías pujantes las de Argentina, Perú y Brasil. Por eso hay que trabajar intensamente articulando con el sector privado; nuestro compromiso es ayudar a los empresarios mendocinos a a poder insertarse en el comercio internacional”.

De la misión, que se extenderá del 13 al 21 abril, participan, ocho empresas mendocinas: Lafonte, Colle Di Boasi bodega Renacer, Don Cristóbal, José Micheli e hijos, Staphyle (vinos), Avícola Luján (pollos) y Artrans (transformadores).

Junto a Pérez viajan los intendentes Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén) y Alejandro Bermejo (Maipú).

También estarán el secretario General, Legal y Técnico, Francisco García Ibáñez; el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa. En tanto que el ministro de Turismo, Javier Espina, se sumará en la próxima etapa del viaje cuando el gobernador llegue a Nueva York por los festejos correspondientes al Día Mundial del Malbec los días 18 y 19 de abril.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

La importancia en materia agrícola
El subsecretario de Industria y Tecnología, del ministerio de Agroindustria, Martín Hinojosa destacó ”la gran participación de empresarios en la feria” y agregó, ”son cuatro días intensivos donde las empresas buscarán convertir a los interesados en potenciales compradores o importadores. Hay mucha concurrencia y expectativas en el stand donde Argentina expone sus productos”, subrayó el funcionario.

Es de destacar que la Food & Hotels (FHA Asia) es una de las ferias internacionales más importantes en alimentos, bebidas, catering, equipamiento y servicios.

Por otra parte, Hinojosa señaló que durante la jornada de hoy, mantuvo una reunión con el Agri-food & Veterinary Athority of Singapur (AVA), equivalente al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en nuestro país, donde se informó sobre cuáles son los requisitos necesarios para ingresar con alimentos y bebidas a Singapur.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Atracción de inversiones
Mañana miércoles 18, parte de la delegación mendocina se reunirá con la Cámara de Empresarios Industriales de Singapur y con autoridades del Ministerio de Producción donde se expondrá un brouchure de Mendoza producido especialmente para esta misión.

Con imágenes de nuestra tierra y versión bilingüe (inglés y castellano), el material gráfico se complementará con un video promocional de la provincia. Ambas piezas destacan la ubicación geográfica estratégica, datos de las principales variables económicas y, a la vez, apuntan a la atracción de inversiones sin dejar de lado el costado humano y la calidad de vida que pueda lograrse por vivir en la tierra del sol.

Cabe mencionar que el gobernador de Mendoza no participa de las reuniones del día miércoles porque se encontrará en vuelo hacia EE.UU.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here