Pérez sigue complicado para terminar de pagar sueldos

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, ayer consiguió una partida de dinero en la Nación para pagar sueldos. El problema es que no le alcanzó para todo.

Solo 40 millones de pesos fue lo que pudo conseguir el mandatario provincial en el ministerio de Economía que comanda Axel Kicillof. Ese dinero se adelantó de la coparticipación federal para Mendoza.

De esta manera, Pérez encontró en Buenos Aires una de cal y otra de arena. Ya que podrá pagar los sueldos a los que ganen entre $23.000 a $32.000. A más de una semana que la ley de endeudamiento se aprobó en la legislatura provincial, el Estado mendocino no puede terminar de hacer frente al pago de salarios que depende directa o indirectamente de entidades estatales.

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

Los que todavía no cobran sus habares de septiembre son Iscamen, Promendoza entre otras entidades. Sin olvidar que también se debe parte de la coparticipación municipal.

Las negociaciones son intensas para encontrar la inyección económica que necesita Pérez para poder saldar la deuda que tiene con los empleados públicos del mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here