Con el fin de escuchar y dar respuestas a las necesidades del agro mendocino, el gobernador Francisco Pérez se reunió esta tarde en San Martín con cerca de 50 productores de diferentes puntos de la provincia.

El encuentro sirvió para fijar los temas prioritarios en el desarrollo de una agenda de trabajo sobre diferentes puntos que plantearon desde APA (Asociación de Productores Agrícolas).

Los ítems más importantes son el operativo de compra de uva, los créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), cuestiones vinculados al riego, la política impositiva, caminos rurales y el precio del vino, el grado alcohólico, los préstamos para adquirir maquinaria y el seguro agrícola.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

La idea del Ejecutivo que encabeza el Gobernador es brindar soluciones a los problemas de la cosecha anterior y anticiparse a posibles inconvenientes que puedan presentarse en la próxima temporada.

El encuentro en San Martín se da en la misma línea de las reuniones anteriores que mantuvieron miembros de APA con funcionarios del Gobierno en Casa de Gobierno. En la última, Pérez se comprometió a realizar una mesa de trabajo donde los productores pudieran plantear sus necesidades.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

El objetivo de esta mesa es escuchar sin intermediarios a los protagonistas de la producción local para que en forma conjunta se encuentren soluciones a los problemas existentes.

También participaron de la reunión el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa; el titular del INV, Guillermo García, el superintendente general de Irrigación, José Luis Álvarez; el titular del FTyC, Enrique Soler; el presidente del ISCAMEN, Raúl Millán; y los intendentes Jorge Giménez (San Martín) y Mario Abed (Junín).

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

El Gobernador insistió ante los productores con la importancia que tiene el asociativismo para fortalecer las acciones, que tienen mucho mayor alcance en conjunto que por separado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here