Pérez realizó importantes anuncios en Las Heras

La Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel, se celebró durante una semana en Las Heras con el fin de conmemorar al patrono departamental con una serie de actividades religiosas y sociales. Por este motivo, el gobernador Francisco Pérez visitó el departamento acompañado por parte de su gabinete y allí realizó importantes anuncios.

En la Plaza Marcos Burgos del departamento, el Gobernador firmó un convenio para el funcionamiento de un Centro de Orientación de OSEP en la Municipalidad de Las Heras para facilitar trámites, evitar demoras y ofrecer información.

Luego en su discurso, el mandatario provincial anunció que se está trabajando en la tercera etapa del Parque Industrial de Las Heras, el parque más grande de la Provincia y que próximamente se concretará la inauguración de uno de los hospitales más importante y gande de Mendoza que es el Hospital Carrillo que está en un 95% de avance.

En materia de obras de servicios educativos, Pérez señaló que dentro de 20 días, el Banco Interamericano de Desarrollo va a aprobar la construcción del Instituto de Educación Superior más grande de la Provincia que estará situado en Las Heras y que implicará una inversión superior a los $25.000.000.

Asimismo, precisó que se seguirá trabajando en las localidades que constituyen un portal turístico y de desarrollo cotidiano como es el caso de Sierra de Encalada, donde se comenzará la obra de gas para toda la población, con una inversión de $3.500.000.

LEÉR MÁS  La jueza Yáñez deslindó de responsabilidad penal a Mauricio Macri por el ARA San Juan

También confirmó el ordenamiento y refuncionalización de la Villa Puente del Inca, para lo cual se ha previsto realizar, en el marco del Plan, las siguientes obras: conservación y preservación del Monumento Natural, accesibilidad y equipamiento urbano; saneamiento red cloacal; red eléctrica; red de agua; centro de interpretación; baños públicos; centro gastronómico; centro comercial y mejoramiento de edificios existentes.

El Gobernador además adelantó la licitación para el cableado estructurado de telecomunicaciones y tendido de red del Municipio de Las Heras, cuyo presupuesto es de $ 4.500.000. El objetivo es implementar la conectividad de voz y datos para todas las reparticiones del edificio central de la Municipalidad; Delegaciones Municipales, Centros de Salud, Gimnasios Municipales; CEDRYS; Jardines Maternales y Bibliotecas Populares.

Pérez anunció que se trabaja con el municipio de Las Heras para la refuncionalización de la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Coronel Díaz y Ortíz, una obra que tendrá un plazo de 15 meses con un presupuesto oficial de $25.000.000 y para el cual se llamará a licitación durante el primer trimestre de 2014. La Obra consiste en el embellecimiento de la calle, con pavimento articulado, ejecución de redes de cloaca y de agua, generando un total de 2.000 metros de nuevas redes.

LEÉR MÁS  Macri quiere que Mendoza y Jujuy adelanten las elecciones para llegar a octubre con triunfos contundentes

Pérez también informó sobre la construcción de un colector aluvional y un canal de irrigación, una reconstrucción de 1.500 metros de veredas, la construcción de paradores de información turística y la creación de una nueva plaza sobre el puente de calle Ingeniero Ballofet.

Además el gobernador Francisco Pérez realizó la firma del Acta Acuerdo para la transferencia gradual de los servicios de agua potable del Barrio Estación Espejo al ámbito de la concesión de AYSAM S.A.

La provisión de servicio de agua del Barrio Estación Espejo se encuentra en emergencia sanitaria. En un plazo máximo de 9 meses y con una inversión de $ 11.098.097 será transferido el servicio a AYSAM SA. Mientras se ejecuten las obras que permitan dicha transferencia, se asistirá técnicamente desde el EPAS, AYSAM y con la Municipalidad a la Unión Vecinal Estación Espejo para que pueda seguir operando el servicio.

El Gobernador acompañó al intendente Rubén Miranda en los festejos departamentales con gran parte de su gabinete de ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here