Las declaraciones las realizó a Radio Nihuil, indicando que: ”La expectativa futura está puesta en en la zona sur de la provincia, la zona de la cuenca neuquina, llamada Vaca Muerta ya que allí residen unas importantes reservas de crudo, pero de las que salen un petróleo muy duro de tratar, lo cual a su vez encarce el traslado hacia la refinería de Luján de Cuyo”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

También indicó que  ya  ”hay interesados que han manifestado su voluntad de invertir, por lo que se abre un nuevo capítulo para Mendoza, ya que si aparece más petróleo se aumentan las regalías. Hay interesados para esa destilería modular, tanto inversores locales como internacionales”.

El Gobernador puntualizó que hay muchas ventajas con esta iniciativa, la provincia puede discutir de otra manera el reparto de las acciones y cuáles serán destinadas a Cuyo. Por otra parte, agregó que la existencia de otra refinería dinamizará ”la actividad económica que deriva de esa construcción” y todas las industrias subsidiarias que se ponen en movimiento.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

De este modo, Pérez resaltó la facultad que la nueva legislación da para ”poder diseñar la política petrolera y gasífera”, aunque remarcó que ”ni los estados nacionales ni las provincias pueden costear por sí solas la operación y manteamiento de la empresa, la cual se hará bajo el acuerdo que proveerá  la figura del joint venture para atraer capitales privados extranjeros y argentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here