El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, participó este mediodía del acto de Inauguración del Sitio de Memoria ESMA que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y en el que dijeron presentes gobernadores y gran parte del gabinete de ministros de la Nación.

En cadena nacional, la Presidenta recordó la visita que realizó al lugar Néstor Kirchner, el 24 de marzo de 2004: ”Vino como presidente, pero fundamentalmente con parte de una generación diezmada. Vino a recuperar no solamente un edificio sino además la memoria y la historia de los argentinos”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

El Gobernador de Mendoza participó del acto, que se desarrolló bajo una tenue llovizna, junto a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli. También estuvieron presentes en el momento histórico Aníbal Fernández, Wado de Pedro, Julio de Vido, Amado Boudou, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey, Julián Domínguez y Juan Cabandié.

Rodeada de su familia, la Presidenta de la Nación explicó que al Sitio de la Memoria ESMA no se lo llama museo, ”porque en el museo se guardan las piezas del pasado. En los sitios de la memoria se guarda la memoria, la justicia y la verdad. Y para tener memoria hay que estar vivo en el presente, y para tener vida en el futuro, hay que saber lo qué nos pasó, para que nunca más nos vuelva a pasar”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Pérez participó del acto y llevó adelante distintas audiencias privadas que forman parte de la agenda referida a temas de gestión con la cual el Gobernador marchó a Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here