Pérez: “La Ganadería crece año tras año”

Aseguró que es el Estado quien tiene que articular con el sector privado para seguir mejorando en infraestructura, en caminos y en acueductos, entre otras obras. Todo ello con el fin de diversificar la matriz productiva de la provincia.

Afirmó ante la prensa que su Gobierno apunta al pequeño productor “hoy hemos hecho entrega de micro créditos, además, en nuestra capital está finalizando el foro social de economía con más de 3000 participantes del todo el país”

“El gran problema que tiene el pequeño productor es que no está en la cadena de comercialización, vende su producto a un precio que cuando es comparado con los valores de góndola no reditúa. Apuntamos a una economía distinta donde el Estado le pueda proveer capacitación y ayuda para aumentar su producción e insercion al mercado” manifestó Pérez.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

Pasos Fronterizos

“Estamos trabajando en el sur de la provincia puesto que es un lugar estratégico dada la conexión con el Pacífico y lo que eso significa en cuanto al comercio mundial” a su vez que explicó que todo el comercio del Mercosur va a pasar por nuestra provincia “por esto ya estamos trabajando en el diseño del túnel de baja altura del paso Las Leñas, con impulso no solo la Provincia y de la Nación sino del gobierno y los empresarios chilenos, dado que es un eje importante de vinculación”.

Empresa Provincial de Energía

Pérez comentó respecto del proyecto de la Empresa Provincial de Energía : “este proyecto lo elevé hace tres años a la Legislatura, tiene media sanción de diputados, ahora el senado está haciendo algunas correcciones” y puntualizó: “lo importante respecto de la Empresa de Energía es que Mendoza es la única provincia petrolera de la Argentina que no la tiene y es una herramienta para ayudar a los proyectos de energía sustentable”

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

Para finalizar ejemplificó en referencia a la construcción del Nuevo Alvear donde hay muchos saltos de agua y se podrían construir turbinas de uno o dos megavatios: “Una turbina de estas en el sector privado tiene un valor de U$S 3 y 4 millones por lo que cualquier empresa necesita asociarse al Estado para poder obtener esos créditos. De otra manera no vamos a poder desarrollar energía solar, geotérmica (vapor) de la micro turbina”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here