El gobernador adelantó que además del Panamericano de hockey, que se desarrollará del 21 al 29 de setiembre, la Provincia prevé realizar en esta nueva cancha encuentros de distinta envergadura, desde internacionales hasta locales, inclusive deslizó la posibilidad de presentar a Mendoza como sede candidata del próximo mundial de hockey.

Con características únicas, la cancha de hockey es parte del proyecto denominado Villa Deportiva Provincial, en el cual el Gobierno ya avanzó en varias etapas y que se desarrolla integralmente en el predio del estadio Malvinas Argentinas. Así, el Gobernador resaltó esta mañana que en la nueva pista de atletismo, recientemente inaugurada, ya se desarrolló un encuentro sudamericano y anticipó la construcción de dos piletas olímpicas, cuyo llamado a licitación se producirá en pocos días. Después llegará la construcción del estadio cubierto y el Instituto de Educación Física.

Respecto a la fundamentación del proyecto de la Villa Deportiva Provincial, el mandatario provincial destacó: ”Generaremos una infraestructura histórica para la provincia y para todas las disciplinas deportivas, teniendo en cuenta lo que significa el deporte como herramienta de inclusión social”.

La Villa Deportiva Provincial fue planeada para ejecutarse en cuatro años. La primera etapa estuvo enfocada a mejoras en el Estadio, después fue el turno de la pista de atlestismo, situada en la cancha auxiliar del estadio y ahora la infraestructura de hockey, que permitirá torneos regionales e internacionales y locales.

Lo que se viene
Piletas: una de 50 metros y otra de 25 metros
El edificio del Instituto de Educación Física, que funciona hace 50 años en un edificio alquilado.
Estadio cubierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here