El gobernador Francisco Pérez participó esta noche en la Cena Anual del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) a la que asistieron 1.200 dirigentes nacionales del ámbito político, social, académico, cultural y empresario.

Para el encuentro, que se realizó en un hotel de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario fue invitado a exponer sobre la agenda estratégica de Argentina para los próximos años.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

Durante su exposición, el mandatario abordó, mediante la presentación de un video, la idea de recuperar el proyecto geopolítico y de integración regional ABC (Argentina-Brasil-Chile), impulsado por el ex presidente Juan Domingo Perón. En ese plan, Mendoza tiene una posición estratégica debido a su ubicación geográfica para la vinculación con el océano Pacífico como vía de ingreso a los mercados de Asia, y a la importancia que tiene en esta perspectiva la recuperación del tren de carga, por el cual entre otros aspectos, se podrán fortalecer las economías regionales del país.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

”En los últimos cien años, el comercio mundial se realizó por el océano Atlántico, pero sin lugar a dudas en los próximos cien años se dará por el océano Pacífico debido a la gran demanda de productos por parte de países como China, India, Pakistán o Corea. Argentina, Brasil y Chile tienen, en conjunto, la superficie sin cultivar y con agua dulce más importante del mundo”, indicó Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here