El gobernador Francisco Pérez participó esta noche en la Cena Anual del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) a la que asistieron 1.200 dirigentes nacionales del ámbito político, social, académico, cultural y empresario.

Para el encuentro, que se realizó en un hotel de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario fue invitado a exponer sobre la agenda estratégica de Argentina para los próximos años.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

Durante su exposición, el mandatario abordó, mediante la presentación de un video, la idea de recuperar el proyecto geopolítico y de integración regional ABC (Argentina-Brasil-Chile), impulsado por el ex presidente Juan Domingo Perón. En ese plan, Mendoza tiene una posición estratégica debido a su ubicación geográfica para la vinculación con el océano Pacífico como vía de ingreso a los mercados de Asia, y a la importancia que tiene en esta perspectiva la recuperación del tren de carga, por el cual entre otros aspectos, se podrán fortalecer las economías regionales del país.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

”En los últimos cien años, el comercio mundial se realizó por el océano Atlántico, pero sin lugar a dudas en los próximos cien años se dará por el océano Pacífico debido a la gran demanda de productos por parte de países como China, India, Pakistán o Corea. Argentina, Brasil y Chile tienen, en conjunto, la superficie sin cultivar y con agua dulce más importante del mundo”, indicó Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here