A su vez los inspectores plantearon la necesidad de mejorar este sistema, poniendo el acento en el funcionamiento del Canal Cacique Guaymallén.

Pérez agradeció la participación de los presentes y sostuvo que estas reuniones, que se vienen realizando desde su gestión como ministro, responden a su idea de Gobierno Abierto. El Gobernador aseguró ”El Gobierno de Mendoza y el Gabinete del Departamento General de Irrigación conforman un buen equipo de trabajo, en donde no hay diferencias y se trabaja por el bienestar de los productores”.

Hoy hay una oportunidad histórica para los distintos oasis productivos, ya que algunas zonas antes destinadas a la producción está siendo ganadas por el desarrollo urbanístico y esto también les da una oportunidad, ya que crecerán las zonas productivas en los oasis de Lavalle, la zona sur y este de Mendoza.

LEÉR MÁS  El desayuno ruso de Macri para traer inversiones a la Argentina

”Para mejorar el sistema de riego estamos gestionando el financiamiento necesario”, afirmó Pérez y explicó que dicho mejoramiento ”implica combatir el mal uso del agua por que de esta forma cuidamos la producción y el ambiente”.

Por su parte José Luis Álvarez, superintendente del Departamento General de Irrigación aseguró ”el desafío es trabajar tranqueras adentro, es dar mayor eficacia al uso del agua” y agregó: ”Vamos a trabajar para que cada gota de agua ayude al crecimiento de cada oasis mendocino”

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

Después del almuerzo Francisco Pérez visitó el club deportivo ”Cicles Club de Lavalle”, donde a través del Ministerio de Infraestructura, entregó un subsidio de $ 100.000 destinado a la compra de materiales para cierres perimetrales, acondicionamiento de tribunas, camarines, baños y salón de eventos.

El mencionado subsidio surge como parte del compromiso del Gobierno en el desarrollo del deporte como un medio más de inclusión e inserción social.

Visita de obra al Parque Nativo de Lavalle

El Gobernador aprovechó las actividades que lo llevaron a Lavalle para visitar el Parque nativo de Lavalle en la Villa Tulumaya. Este parque está diseñado para actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales. Por lo que está contemplado que cuente con un anfiteatro, dos playones deportivos, juegos infantiles y pistas de salud.

LEÉR MÁS  El gobierno promociona en Vancouver el potencial de la minería en el país

El lugar, además, va a ser forestado con más de mil ejemplares de distintas especies adaptadas a la zona, es decir adecuadas para el bajo consumo de agua.

La obra tiene un costo total de $4 millones, que provienen de fondos provinciales. El inicio de obra fue en noviembre del 2011 y está previsto la culminación de la misma para septiembre de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here