Pérez: ”Deseamos una pronta recuperación de la Presidenta”

Pérez sostuvo sobre la presidenta que ”Mendoza y la Argentina la necesitan muy fuerte” y envió ”un fuerte abrazo a ella y a sus hijos” en un momento tan delicado.

El gobernador mendocino formuló estos conceptos tras la firma aquí de una serie de convenios de promoción turística de Mendoza en San Pablo.

Francisco Pérez se refirió también a la situación de la obra hidroeléctrica Los Blancos y explicó que mantuvo una reunión con el presidente de OAS, César Uzedas, con quien analizó el financiamiento de la obra.

Indicó que ”estamos viendo el monto total de la financiación. Viendo cuánto se financiará a través del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y cuánto a través de otros bancos, pensando que debemos llegar al mayor monto posible de los 1.200 millones de dólares que demandará el proyecto”.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

”Creo -dijo- que estamos muy bien encaminados para concretar este proyecto que promoverá ocho mil puestos de trabajo y demandará un plazo de cinco años para su construcción”.

La obra Los Blancos se ubica en la cuenca superior del río Tunuyán, a 155 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y tiene como objetivos la construcción de dos centrales hidroeléctricas y dos presas para ampliar la generación de energía en función de un uso preponderante de combustibles fósiles a través de las centrales térmicas que consumen fuel oil y gas.

En septiembre de 2012, el Consejo Nacional de Obras Públicas preadjudicó la construcción a la empresa Cartellone, que ofreció $ 5.431 millones para hacerse cargo del emprendimiento.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

El gobernador cuyano dijo además que ”para fines de octubre o primeros días de noviembre, está prevista una reunión con los directivos de la minera Vale en Río de Janeiro, donde intentarán avanzar en una solución a la situación planteada luego que la firma brasilera resolviera cancelar su proyecto de producción de Potasio Río Colorado.

”Estamos mirando para adelante y analizando alternativas para ver cómo sacamos a flote esta situación, aunque sea de a poco para evitar el enorme perjuicio que significó para la provincia y los trabajadores la decisión de Vale”, afirmó finalmente Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here