Durante la tarde de hoy jueves, los candidatos a la gobernación del FPV junto al actual intendente Adolfo Bermejo, también candidato a la reelección, presentaron ante la prensa la propuesta para el sector productivo de la provincia.

 

Durante el encuentro, “Paco” Pérez explicó los proyectos y medidas que implementará si es elegido gobernador el próximo 23 de octubre, entre ellas Inaugurar dos nuevas oficinas de promoción del comercio ProMendoza; consolidar el Control Integrado en el Complejo Aduanero de Uspallata y realizar un estudio de la factibilidad del Paso de Las Leñas; Programa Nuevos Horizontes para explorar mercados desconocidos; y trabajar en el desarrollo del Triángulo Logístico Provincial en el Oeste mendocino con la creación, en Luján, de la Zona de Actividades Logísticas de Mendoza Oeste (ZALO).

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

 

Además Pérez explicó que se quiere capitalizar al Fondo para la Transformación y el Crecimiento y llevar su capacidad financiera a 1.000 millones, lo que permitirá que entregue créditos a tasa 0 que benefician tanto a los productores como a las industrias y otorgar financiamiento para apoyar al Turismo, la Cultura y el sector Textil, entre otros.

 

Dentro de su plan productivo es muy importante incluir a todos los productores primarios que hoy están por fuera del sistema de diversificación y en 5 años cubrir con malla antigranizo al menos 2 ha de cada pequeño productor de Mendoza.

 

Una de las primeras medidas que tomará será la creación de un fideicomiso para la devolución de los reintegros de IVA y derechos de exportación en 30 días y para financiamiento de transporte desde Mendoza al puerto.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

También la fórmula del FPV se detuvo en la política energética y propusieron diversificar la matriz energética generando polos de energía eólica, optimizando las centrales hidroeléctricas, así como el fomento del uso de energía solar y aumentando la producción de biodiesel y biogas.

 

El lugar para lanzar la propuesta, Tempus Alba, fue elegido por diversas razones, como su carácter de empresa familiar, manejada por Aldo Biondolillo y tres hijos, (un ingeniero industrial, un ingeniero agrónomo y un Lic. en administración de empresas). Ellos conforman la cuarta generación que trabajan la vid y aseguran que los une “el amor por la tierra y el vino”.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

Además también estuvieron en la presentación Gimena Ayala y Mariano Bianchi de Sílice, la empresa informática mendocina reconocida internacionalmente y José Boga, responsable de una pyme familiar que fabrica y exporta en el sector metalmecánica, específicamente instrumentos para embotellado vitivinícola.

 

Todas estas empresas son modelos a seguir, ya que son exitosas, articulan con proveedores locales y agregan valor a sus productos y exportan al mundo, objetivos que persiguen los emprendimientos locales y que desde el gobierno de Pérez-Ciurca se quieren apoyar y acompañar.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here